Labores y artesanía de encaje de bolillos, punto de cruz, ganchillo, patchwork, fieltro... hechos con mucho cariño y dedicación.

BROCHE FLOR

miércoles, 31 de octubre de 2012

 
Buenos días a tod@s !!!! Estoy en casa, pachucha, con el virus gástrico, a base de Motilium y suero... Aquí os dejo lo último que he hecho, un broche sencillo pero muy bonito, mi hija quiere uno en rosa, cómo no !!!!! Besos a todas y feliz noche de Halloween !!!!
 
 

BLOQUES 7, 8, 9 Y 10 DEL SAL DE CELES

martes, 23 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!!! Seguimos con más bloques del SAL que nos propuso CELES. En esta ocasión nos dejó por adelantado los esquemas de cuatro bloques para dos semanas de trabajo. Como me ha cundido mucho, ya los tengo terminados, así que os los enseño ya. ¿Para qué esperar? Que tengáis un buen día y mejor semana !!!!!
 
 Bloques 7 y 8
 Bloques 9 y 10
Los 10 bloques juntos. Para que os hagáis una idea, mi cama es de 1,50 m. Quedan bastante grandes, con 7 filas de 5 bloques cada una tendré para la colcha. Cuantos más hago, más me gusta el resultado.

FOFUCHAS POR ENCARGO

domingo, 21 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!! ¿Cómo estáis? Ya domingo, con una tarde típicamente otoñal... Hoy os dejo fofuchas que me han encargado para las amigas de mi hija. Cuando sus mamis las vieron no se pudieron resistir y me encargaron unas cuantas. La semana que viene se las entregaré. Besos y feliz semana para tod@s !!!!!
 



 

FOFUCHA DRACULAURA Y HADA

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!! Ya estamos a miércoles, esta tarde clase de bolillos, qué bien !!!! Aquí os dejo dos nuevas fofuchas que he hecho. ¿Para quién?.... pues como no, para mi hija Teresa. La primera es de las muñecas Monster High, las que tenéis hijas, nietas, sobrinas etc... sabréis que son unas muñecas que están ahora muy de moda y que todas las niñas están locas con ellas. El patrón está sacado de mi cabeza y para lo que son, no quedó mal. Se nota que no me gustan mucho, ¿verdad?
La siguiente es un hada que cuando vi en la revista no me pude resistir y dedicí hacerla. Es preciosa. Pero... ¿qué estás mirando...
 
 Ya entiendo.... las flores de la orquídea... son bonitas, ¿verdad?
 Detalle de las alas con pintura en relieve de purpurina y de las flores centrales. 
 Las flores de la base
 

En el coletero también lleva flores....

BLOQUES 5 Y 6 DEL SAL DE CELES

lunes, 15 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!!!!!!!! Y hoy muy especialmente a todas las Teresas, FELICIDADES en el día de Sta. Teresa de Jesús.
Bueno, aquí os dejo una foto con los bloques 5 y 6 terminados y otra con todos juntitos. Quedan preciosos !!!!! Parecen pequeños, pero cada bloque mide 12", unos 31 cm. Qué ganas tengo de que llegue el jueves para que CELES nos envíe el 7 y el 8 !!!! Gracias otra vez Celes por todo.
Que tengáis un buen día !!!!


BLOQUES 3 Y 4 DEL SAL DE CELES

sábado, 13 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!!! Cómo se nota que ayer fue festivo en España.... He tenido mucho más tiempo para coser, qué maravilla !!!!! Y así ya tengo acabados los bloques 3 y 4 del SAL de CELES También he terminado el bloque 5, pero prefiero acabar el bloque 6 para que así los veáis los dos juntos. Feliz finde largo !!!!!
 Bloques 3 y 4

Los cuatro primeros bloques. Espero que os gusten tanto como a mí !!!!!!

SAL BLOG DE CELES

jueves, 11 de octubre de 2012

Hola a tod@s en este jueves casi viernes !!!!!! Felicidades por adelantado a todas las Pilares !!!!! Aquí os dejo el comienzo de mi nueva labor. Se trata de un SAL precioso que nos propuso Celes, del EL BLOG DE CELES que está en Argentina, al otro lado del "charco". Os recomiendo que lo visitéis, tiene unas cosas preciosas !!!!!! Pues bien, el SAL consiste en hacer 72 bloques totalmente distintos, dos cada semana. Aquí os dejo las fotos de los dos primeros, conforme los vaya acabando os los iré enseñando. Besos a todas y feliz puente !!!!!!
Primer paso, montones de cuadrados, en tonos claros y oscuros, de 4" x 4" (10 cm x 10 cm)
 
 
Ponemos derecho con derecho, cogiendo un cuadrado claro y otro oscuro.
 
Trazamos la diagonal en lápiz por el lado claro para poder verla mejor.
Y cosemos a ambos lados, con un margen de 1/4 de pulgada, aprox. 0,7 cm.
 
Cortamos por la diagonal que hemos marcado con lápiz.
Abrimos las telas y tenemos dos cuadrados formados por dos triángulos.
 
Recortamos los cuadrados hasta dejarlos de 3,5" x 3,5" (aprox. 9 cm.) Os recomiendo esta base de corte, es MARAVILLOSA !!!!!! Se puede girar y así la tela no se mueve !!!!!! Va genial para proyectos de este tipo, para cortar pequeños trozos de tela y que nos quede perfecto. Esta está comprada en MAR DE HILOS y es en pulgadas, pero también la hay en centímetros.
 
Se van cosiendo los cuadraditos siguiendo el gráfico del bloque que queremos hacer y aquí está el resultado !!!!! Primer y segundo bloque. Me encanta el resultado, ya tengo en marcha el tercero y el cuarto. Espero que os guste tanto como a mí. Besos a todas y miles de gracias a CELES por su generosidad.

MUEBLE PARA LA MÁQUINA DE COSER

domingo, 7 de octubre de 2012

Hola a tod@s !!!!!! Ya os comenté en mi última entrada que Pedro me había hecho un regalo por el aniversario de boda, pues bien, aquí os lo dejo. Es este fantástico mueble con ruedas para la máquina de coser. Lo hemos comprado en MAR DE HILOS. Como véis, la máquina descansa en una plataforma que sube y baja de forma muy sencilla y segura. Tiene 3 posiciones, abajo del todo, para que quede escondida....
 

una intermedia para coser y arriba del todo, encima de la plataforma.
Tiene de todo, cajitas y unas bandejas que van fenomenal para poner las cosas de costura. Viene con una plancha transparente que se acopla en el hueco de la plataforma y que se queda a la altura de la máquina, con lo que se cose fenomenal. Y al tener las alas laterales y posterior, se pueden coser o acolchar piezas grandes, una maravilla !!!!!

Aquí se ven las telas que estoy usando en mi nuevo proyecto, de la colección Rural jardin, de Moda. En cuanto la vi me encantó. Ya os enseñaré la colcha acabada....

 Después de coser, se cierra y ala, todo ordenadito y guardado.