Labores y artesanía de encaje de bolillos, punto de cruz, ganchillo, patchwork, fieltro... hechos con mucho cariño y dedicación.

SAL BLOG DE CELES

jueves, 11 de octubre de 2012

Hola a tod@s en este jueves casi viernes !!!!!! Felicidades por adelantado a todas las Pilares !!!!! Aquí os dejo el comienzo de mi nueva labor. Se trata de un SAL precioso que nos propuso Celes, del EL BLOG DE CELES que está en Argentina, al otro lado del "charco". Os recomiendo que lo visitéis, tiene unas cosas preciosas !!!!!! Pues bien, el SAL consiste en hacer 72 bloques totalmente distintos, dos cada semana. Aquí os dejo las fotos de los dos primeros, conforme los vaya acabando os los iré enseñando. Besos a todas y feliz puente !!!!!!
Primer paso, montones de cuadrados, en tonos claros y oscuros, de 4" x 4" (10 cm x 10 cm)
 
 
Ponemos derecho con derecho, cogiendo un cuadrado claro y otro oscuro.
 
Trazamos la diagonal en lápiz por el lado claro para poder verla mejor.
Y cosemos a ambos lados, con un margen de 1/4 de pulgada, aprox. 0,7 cm.
 
Cortamos por la diagonal que hemos marcado con lápiz.
Abrimos las telas y tenemos dos cuadrados formados por dos triángulos.
 
Recortamos los cuadrados hasta dejarlos de 3,5" x 3,5" (aprox. 9 cm.) Os recomiendo esta base de corte, es MARAVILLOSA !!!!!! Se puede girar y así la tela no se mueve !!!!!! Va genial para proyectos de este tipo, para cortar pequeños trozos de tela y que nos quede perfecto. Esta está comprada en MAR DE HILOS y es en pulgadas, pero también la hay en centímetros.
 
Se van cosiendo los cuadraditos siguiendo el gráfico del bloque que queremos hacer y aquí está el resultado !!!!! Primer y segundo bloque. Me encanta el resultado, ya tengo en marcha el tercero y el cuarto. Espero que os guste tanto como a mí. Besos a todas y miles de gracias a CELES por su generosidad.

4 comentarios:

Maritza dijo...

Teresa, qué bonitos te quedaron los dos bloquecitos de este sal!!! además las telas que tienes escogidas son una belleza. Un besote corazón

Unknown dijo...

Esto tiene una pinta fenomenal. seguiré tu trabajo!!!! Besos.

El racó del Patch dijo...

Me encantan , te va a quedar precioso. La combinación de telas es perfecta. Feliz fin de semana y felicidades para el lunes

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Precioso trabajo, el resultado será espectacular. Un beso